miércoles, 4 de diciembre de 2013

Hablando en prosa sobre la poesía

          Actualmente, por desgracia, la poesía se ha vuelto un género bastante comercial, puesto que la mayoría de poetas de este siglo lo que buscan es el éxito inmediato, y por tanto, escriben lo que la gente quiere leer y no aquello que a dichos poetas les apetece escribir.
         Bajo mi punto de vista, la poesía es un género literario que está menos valorado de lo que se merece. Quizá esto se deba a que la cantidad de problemas que afectan a la mayoría de la población a día de hoy, no nos dejen empaparnos de los sentimientos que la poesía nos ofrece; bien por el hecho de que los veamos muy ajenos a nosotros o bien porque ni siquiera podamos centrarnos en aquello que nos está intentando transmitir.
Por otro lado, hay quien, repleto de problemas y preocupaciones, decide leer dicho género para evadirse y, por un momento, poder tener sensaciones que en la vida diaria le serían imposibles.
A su vez, en contradicción con lo que escribía en el primer párrafo, hay quien no busca la fama al escribir, sino que simplemente plasma en el papel sus deseos y preocupaciones en forma de versos para poder desahogarse, aunque estos no lleguen a ser leídos por nadie más.
       En definitiva, como entusiasta de este género, considero que tanto su lectura como su escritura deberían ser fomentadas, promoviendo una sociedad más culta.

Risi

1 comentario:

  1. Es un idioma con el que cada uno puede viajar por tu mundo y enriquecerse a sí mismo lo que pasa es que aveces ese idioma no lo entienden.

    Personalmente no me gusta quejarme así que escribo para desahogarme, hablar de cosas de las que no puedo o no me apetece hablar.

    De hecho si te interesa aquí te dejo mi blog:
    http://danidiaz42.blogspot.be/

    ResponderEliminar