lunes, 26 de agosto de 2013

Diversidad de criterios

Buenos días a todas y todos:
En este blog, se prometió un repaso a la cartelera que sucedería todos los viernes, pues bien, ya llevamos ya han pasado dos semanas desde el estreno de dicho blog, y aquí no se ha hablado de cine en absoluto...
Debería darnos vergüenza mentir así a los pocos lectores de este blog, pero tenéis que comprender que estamos en agosto, y las idas y venidas vacacionales suelen causar en ocasiones impedimentos para estar delante de un ordenador. Aun así se intentara ser más fiel a la hora de poneros al día, y a partir de septiembre algo me dice que este espacio tendrá actualizaciones más frecuentes.

Por lo pronto y para ir abriendo boca, me gustaría hacer una reflexión sobre lo que es el cine, ¿Puro entretenimiento? ¿Solo arte? No hace falta ser un genio para darse cuenta de que lo ideal es una mezcla de ambas cosas, pero por desgracia en contadas ocasiones se llega a cumplir, ¿Es tan difícil?

Pues si que lo es amigos y amigas, ya que para hacer una buena película hay que tener en cuenta varios factores, de los cuales si falla alguno de ellos, todo el film se podría ir al traste, por lo que aquí empieza el articulo: "¿COMO PARECER UNA PERSONA QUE SABE DE CINE SIN TENER NI IDEA"? (A esta frase ponerle voz de vendedor de tele-tienda.) Muy bien, si queréis salir del cine, queriendo impresionar al o los acompañantes que han ido contigo tenéis que fijaros en esto:

1º El guion: Seguramente sea una de las partes más importantes de una película, ya que una historia interesante siempre tiene un buen guion. Si la película trata sobre una chica encerrada en una habitación, durante dos horas sin más acción que escuchar sus pensamientos, seguramente estés viendo lo que se denomina "película de culto o de corte independiente". Aunque te haya parecido una mierda, siempre tienes que decir que ha sido buenísima, y si añades alguna frase como "La introspectiva del personaje a sido fascinante, a si como la diversidad de criterios que ha tenido el director", enhorabuena tienes a todo el mundo pensando que eres un verdadero erudito del cine. También se puede dar el caso contrario, que vayas a ver una película en la que solo sea acción, tiros, y Bruce Willis,  en cuyo caso puedes decir la frase "Muy simplona, nada más que efectos, puro Hollywood".

2º Los actores y actrices: Este apartado es bastante fácil de evaluar, Si salen actores de Hollywood que también conoces por los programas de corazón:  Ejemplo: Julia Roberts, entonces tienes que decir que son las peores interpretaciones que has visto en tu vida (Es posible que generalizando paguen justos por pecadores, pero ah se siente...). Si sales interpretes que no has visto en tu vida, entonces lo mejor es no jugársela y decir alguna frase como "La interpretación no es relevante en la película". Y por último si salen actores Europeos, sobre todo británicos siempre repito siempre tienes que decir: "La interpretación ha sido realmente maravillosa". En esta última frase no añadas actores Españoles, porque te la estarías jugando muchísimo.

3º: Dirección: Este apartado repercute directamente en los dos anteriores, añadiendo además que si conoces el nombre de director, seguramente sea buena película (excepto si conoces a Santiago Segura).

4º: Realización: Este apartado, repercute en el 1º sector, es decir si la película que estas viendo es de corte independiente di que te han encantado los planos, si no, no te la juegues y no saces el tema, probablemente nadie no la haga.

5º:  Fotografía: Siempre saca este tema, veas la película que veas, porque es el campo que más interesante te hará parecer. Es fácil de reconocer, si durante la película ves muchos paisajes  durante mucho tiempo y primeros planos a cosas que no tienen mucho sentido para ti , ejemplo un lápiz, entonces tienes que decir que la fotografía es maravillosa. Si por el contrario  no ves nada de lo anterior di que la fotografía es simple y popular.

Pues bien, con todos estos criterios ya puedes parecer alguien interesante. Hay bastantes más, pero tampoco es plan de que parezcas una persona muy pedante, (Esa gente suele caer mal).Y para concluir, si da la casualidad de que hay alguien que sepa más que tú y te pilla tienes que decir siempre la frase: "Bueno lo bonito del cine es que siempre hay diversidad de criterios".

Álvaro





No hay comentarios:

Publicar un comentario