jueves, 15 de agosto de 2013

Gibraltar...¿Español?

Supongo que los que podéis estar leyendo esto, es muy probable que estéis un poco hasta las narices de oír hablar de política, o cualquiera de sus derivados. Yo lo entiendo y por mi parte no quiero que esto se convierta en un blog de esa índole, pero hoy me he despertado con ganas de escribir una reflexión sobre el tema.

¿Porqué nos importa tanto que un cacho de piedra que tenemos en una punta de la península ibérica tenga que ser de los españoles? Es decir, con la que esta cayendo (desempleo, desahucios, preferentes, rescates a quien más tiene, recortes, corrupción...)no se porque el tema principal de algunos medios de comunicación sea si el gobierno se pega o no por el peñón de Gibraltar.

Yo me pregunto: ¿Porqué nos sentimos orgullosos de que el país donde nacimos tenga una piedra más  o menos, o más copas de Europa que otro, o mejor vino que otro...? ¿Acaso cambia nuestra vida diaria en algo?

No nos engañemos, presumir de ser de una nacionalidad, de ser de un sitio que ni tú mismo has elegido, es algo parecido a haber sacado un 5 en el parchís...

Quizá de lo que si podríamos presumir es de haber luchado porque en el sitio en el que vivamos sea lo mejor posible,de que nadie nos quite nuestros derechos, y creerme, eso no se consigue con un cacho más de piedra.

Álvaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario